spot_imgspot_img

Suman 46 mil 508 los hondureños deportados hasta mediados de diciembre

Tegucigalpa – De acuerdo a un nuevo informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre del presente año suman 46 mil 508 los hondureños deportados tanto por la vía aérea, terrestre y marítima.

Este martes Conmigho, dependencia adscrita a la Cancillería, publica un nuevo informe en el que informa de la cifra de connacionales que emigraron, pero que fueron capturados y posteriormente deportados.

En ese sentido, el informe detalla que las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportados en el presente año a 20 mil 71 hondureños, entre ellos 196 menores de edad.

En ese orden, México retornó en 2017 a 26 mil 251 “Catrachos”, entre ellos 4 mil 302 menores de edad, añade el informe.

Además, precisa que desde países de Centroamérica han regresado a Honduras en calidad de deportados 177 personas, 58 infantes entre ellos.

Entre tanto, desde Sudamérica y Europa nueve hondureños han sido deportados en el 2017.

En cuanto a la vía de deportados el informe desglosa que los retornados por vía aérea se cifran en 20 mil 643 hondureños.

Por la vía terrestre se repatrió en 2017 a 25 mil 729 hondureños y por la vía marítima se registra el retorno de 127 connacionales.

Autoridades estiman que anualmente unos 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria pero la mayoría son deportados antes de siquiera acercarse a sus destino.

Entre los principales destinos de los emigrantes hondureños se destaca a EEUU, México y España.

La falta de empleo y de generación de oportunidades se ha empoderados como la principal causa de emigración de los hondureños.

Sin embargo, Honduras no es solo un país de origen de la migración sino también de transito ya que por su posición geográfica miles de emigrantes transitan por el territorio nacional en su afán por llegar a México y EEUU.

grafico2 detornados

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img