spot_img

Suman 25 días de protestas en la Secretaría de Derechos Humanos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La protesta contra la titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque suma este lunes 25 días, mientras los manifestantes expresan su esperanza de diálogo tras el llamado del alto comisionado de las Naciones Unidas a que se reconozca la crisis.

“Esperamos que ese proceso se dé, estamos dispuestos a ir a una mediación sin represalias y esperamos que esta semana se dé este acercamiento”, indicó Kenia Irías, una de las empleadas en protesta contra Roque.

El pasado 8 de febrero, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) hizo un llamado a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para solventar de forma urgente la situación que atraviesa la Secretaría de Derechos Humanos desde el 18 de enero de 2024.

“La Oficina recuerda que todas las acciones orientadas a abordar dicha situación deben reconocer y respetar los derechos de las y los trabajadores”, indicó el Alto Comisionado.

Irías indicó que no han vuelto a tener comunicación con el ministro de Planificación Estratégica Ricardo Salgado, cuya mediación se dio únicamente a nivel mediático, cuando la situación en esa dependencia amerita que tenga una mediación oficial.

“Él se comunicó con nosotros (Salgado), pero posteriormente a su comunicación surgió la acusación criminal y eso no contribuyó a ir al proceso de comunicación”, refirió al destacar que esa acción criminaliza la protesta desde la misma institución que debe velar por los derechos humanos. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img