Suman 24 los muertos registrados en las últimas horas en Acapulco, México

Chilpancingo (México)- Al menos 24 personas fueron asesinadas, 15 de ellas decapitadas, en las últimas horas en la ciudad turística de Acapulco, sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.
 

En la madrugada de este sábado, 15 hombres decapitados fueron hallados frente a un centro comercial de Acapulco donde fueron dejados dos mensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que el recado lo firmaba el cartel de las drogas de Sinaloa, comandado por Joaquín «El Chapo» Guzmán y que advertía que eso les iba a pasar a quien intentara meterse en la «plaza».

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco, informó que las víctimas tenían entre 25 y 30 años, y sus cabezas fueron dejadas «en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego».

La SSP de Guerrero informó, además, del hallazgo esta madrugada de otro hombre asesinado de varios tiros de fusil AK-47 en el barrio La Cima, en Acapulco.

Por otro lado, la noche del viernes fueron asesinados el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Emmanuel Radilla Hernández, y uno de sus escoltas cuando hombres a bordo de una camioneta los interceptaron y abrieron fuego contra ellos.

También, fuentes policiales informaron a Efe de otros ocho muertos en las últimas horas, en hechos atribuidos al crimen organizado, de los cuales cuatro hombres fueron hallados dentro de un taxi en la avenida Vicente Guerrero y dos más abandonados frente a una tienda.

Acapulco, sobre el Pacífico mexicano y centro turístico de gran demanda nacional, ha sido escenario de cruentas disputas entre diversos grupos de narcotraficantes, entre ellos seguidores de Edgar Valdez, alias «La Barbie», capturado el año pasado, y pistoleros de Héctor Beltrán Leyva, alias «El H».

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte