spot_imgspot_img

Suman 23 los fallecidos este viernes por sospecha de COVID

Tegucigalpa- Unos 23 pacientes han fallecido este viernes en diferentes hospitales del país, por sospecha de COVID-19.

El mayor número se registró en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, donde el jefe de la emergencia de la institución reportó nueve fallecimientos.

Mientras que la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, confirmó que esta madrugada murieron cuatro pacientes.

Indicó que algunos de los pacientes fallecieron en la sala de emergencia y otros en la sala del tercer piso.

Sostuvo que el Hospital Escuela cuenta con 121 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están en la carpa, 18 en emergencia y 49 en el tercer piso.

Asimismo, dijo que hay  tres pacientes en cuidados intensivos.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), Nora Maradiaga, indicó que en horas de la madrugada solo se registró un paciente fallecido.

Sostuvo que la capacidad del centro asistencial está al límite.

En el clíper de la colonia Hato de Enmedio también se reportó un fallecimiento esta mañana.

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, también confirmó la muerte de una persona de 72 años en las últimas horas en ese centro asistencial.

Asimismo, en el centro de salud de Las Crucitas, también falleció por sospecha de COVID, desde ayer y las autoridades aún no realizan el levantamiento, según denunciaron sus familiares.

SPS

Mientras que en San Pedro Sula, los diferentes hospitales han reportado un total de cinco decesos, entre ellos el de un galeno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En el centro asistencial Leonardo Martínez reportan dos fallecimientos, igual cantidad en hospital Mario Catarino Rivas.

Se informó que todos los fallecidos son por sospecha de COVID-19, a excepción del galeno quien si estaba confirmado.

Comayagua

En la ciudad de Comayagua se reportó la muerte de una joven en el Hospital Santa Teresa, la joven falleció en la sala de COVID del centro asistencial.

Las autoridades hospitalarias indicaron que ya no tienen capacidad para más pacientes, ya que solo cuentan con cinco cupos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img