Suman 22 las narcopistas inhabilitadas por Fusina en Gracias a Dios durante 2019

Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inhabilitó en las últimas horas una Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), más conocida como “narcopista”, la número 22 durante este año en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

La localización de la pista se efectuó en el sector de  Llanos de Rapa en ese departamento del oriente de Honduras.

El área clandestina de aterrizaje fue asegurada por personal de Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García.

En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas quienes detonaron tres explosiones, con cráteres de 15 metros de ancho por cinco metros de profundidad quedando completamente inhabilitada. 

Durante este año, Fusina ha inhabilitado 22 narcopistas en el departamento de Gracias A Dios.

 

Desde que inició operaciones en el 2014, Fusina  ha inhabilitado un total de 258 áreas clandestinas de aterrizaje. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

En tierras incautadas al narco buscan levantar poblado de La Reina

Más de 300 viviendas que fueron devastadas por deslaves en la comunidad La Reina en Protección, departamento de Santa Bárbara, ahora buscan ser reconstruidas en terrenos incautados al narcotráfico en esa zona noroccidental de Honduras.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.