spot_imgspot_img

Suman 16 los menores fallecidos por dengue grave, según autoridades de Salud

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela confirmaron este miércoles, que un menor de 5 años de edad falleció a causa del dengue grave en la capital Tegucigalpa.

– Con base a los resgistros oficiales de Salud, son nueve los fallecidos por dengue y más de una docena que están en calidad de sospechosos, pero no han sido confirmados por las pruebas de laboratorio.

En ese sentido, el subdirector, de este centro asistencial, doctor Franklin Gómez, informó que “el niño es originario del Distrito Central y estaba en estado de salud muy delicado”.

El galeno agregó que ya suman 16 los menores que han fallecido a la semana epidemiológica número 26 y que además se registran al menos 800 casos de dengue en Tegucigalpa y otros municipios de Francisco Morazán.

Además dijo que “dos menores más están hospitalizados en la sala de pediatría del hospital, por este padecimiento, pero no están en estado crítico”.

Destacó que actualmente se registra un incremento en los casos por esta enfermedad en comparación al año 2019, porque el repunte que se genera en la temporada de lluvias.

Finalmente pidió a la población tomar conciencia, hacer aseo en las casas y eliminar los criaderos de zancudos porque solo así se podrá evitar que más niños sigan siendo afectados por esta mortal enfermedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img