spot_imgspot_img

Sujetos matan a mujer en la capital y hallan cuerpo de otra en Omoa

Tegucigalpa- Una mujer fue asesinada en las últimas horas y su hija resultó herida, en un hecho violento que se registró en la capital hondureña, y otra mujer fue encontrada sin vida en Omoa, Cortés.

Datos preliminares indican que el hecho se registró en la colonia Reparto por Bajo, donde sujetos fuertemente armados llegaron a su vivienda y le dispararon, mientras la hija de la ahora occisa resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial.

La mujer que perdió la vida fue identificada como Gladys Esther Carias de 61 años.

Agentes policiales se apersonaron a la zona para verificar la denuncia, encontrando en la escena a una de las mujeres aún con vida y trasladada al Hospital Escuela donde su pronóstico es reservado.

El cuerpo de doña Gladys Esther Carias fue trasladado a la morgue.

Otra mujer asesinada

Por otra parte, agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de otra mujer en la aldea Masca, de Omoa en el departamento de Cortés.

El cuerpo fue encontrado ensabanado a un costado de una calle de tierra que conduce a la playa, indicaron fuentes policiales.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. 

El sábado, se reportó el hallazgo de tres cuerpos de mujeres sin vida en la carretera que de la ciudad de Tegucigalpa conduce hacia al norte, a la altura de San Matías.

Durante la semana pasada se reportaron al menos media docena de muertes de mujeres.

Según datos de organizaciones feministas, en el presente año se reportan más de 160 mujeres asesinadas a nivel nacional.

La titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, alertó que el 90 % de casos de feminicidios ocurridos durante el presente año están en un estado de impunidad. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img