Sujeto que degolló a su hija se encuentra aislado: German McNiel

Tegucigalpa– Por razones de seguridad, Luis Antonio Rodríguez, acusado del asesinato de su hija de cuatro meses de edad permanece aislado del resto de la población privada de libertad del Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso, conocida como La Tolva, informó German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Esta persona ha cometido un hecho abominable al darle muerte a su hija de cuatro meses, sin embargo esto nos ha llevado a tomar todas las medidas de seguridad correspondientes con el propósito de salvaguardar su integridad física”, manifestó.

El funcionario aseguró, que al ser ingresado al establecimiento les comentó a las autoridades que “se  siente amenazado y nosotros estamos tomando todas las acciones correspondientes para que su integridad física no se vea afectada, y estamos comprometidos a proteger su vida”.

En ese sentido, dijo que ante la amenaza que pudiese existir alguna agresión de los privados que han manifestado su malestar con esta persona debido  a la acción ilícita que ha realizado y por ende ha llevado a tomar las acciones correspondientes en cuanto es salvaguardar su integridad física y garantizar su seguridad.

A él se le está atendiendo en un lugar donde permanece solo, se le están brindando todos sus derechos que le asisten como privado de libertad y se está tratando de no involucrarlo con el resto de la población para evitar cualquier acción que pudieran tomar como represalia en contra de esta persona, enfatizó McNiel.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.