spot_img

Subsidio de energía incidirá en desaparición de Mipymes, alerta titular de Anmpih

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), alertó este jueves que con el subsidio cruzado en la tarifa de energía eléctrica incidirá en la desaparición  las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En ese sentido, Escobar dijo que “realmente en este momento estamos sorprendidos como empresas fabricantes de las micro y pequeñas industrias al ver que nuestra tarifa aumentó una cantidad para apoyar a las clases más pobres del país”.

Asimismo, destacó que la medida para apoyar a la clase más desposeída de Honduras, es una iniciativa buena, ya que para nadie es desconocido que todos necesitan que se les eche una mano amiga y quienes están llamados es quienes tienen los medios para apoyar.

No obstante, señaló que inicialmente la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, anunció que el costo de los subsidios sería trasladado a los altos consumidores de energía en Honduras.

“Creo que no hay una coordinación y buena comunicación con los equipos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, explicó la entrevistada en declaraciones a Radio América.

Finalmente consideró que “debe haber una reunión de inmediato para revisar a qué sectores nos están cargando ese subsidio cuando también nosotros estamos necesitando apoyo del gobierno para sacar adelante nuestras empresas y con ello a nuestro país y volvamos a retomar la generación de empleos”. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img