spot_imgspot_img

Subsidio a precio de combustibles, significa más endeudamiento, según economista

Tegucigalpa– El subsidio que determinó el Gobierno a los precios de los combustibles significará mayor endeudamiento y es más una medida electorera señaló el economista Julio Raudales.

Según el especialista en economía dicho anuncio de subsidiar los combustibles,  es una medida con olor a populismo y a medida electorera, porque en los últimos años en esta misma administración se ha visto precios altos en los combustibles y no se había tomado una decisión así.

Hay que recordar que “en Honduras, la única forma de otorgar subsidios es a través de los impuestos que paga la gente entonces evidentemente si ya hay una programación de recaudación tributaria que para el año pasado se dijo que iba a ser 96 mil millones de lempiras y eso ya tiene un destino, la pregunta es de dónde más va a sacar el gobierno, sí ya tiene compromisos”.

Entonces para poder subsidiar evidentemente la única conclusión que se puede sacar es que el subsidio va a ser a través de más deuda, y eso pone en precario la situación macroeconómica del país para el próximo gobierno, consideró.

Lo que viene después

El precio internacional de los carburantes está subiendo rápidamente, lo que lógicamente impacta en el mercado nacional y eso no se puede evitar, porque el país es solo consumidor, anota el economista.

En ese sentido lo que se prevé es que el problema le queda al próximo gobierno y este no tendrá más remedio que subir los precios y quizá el aumento será de golpe.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img