Suben a 35 los muertos en accidente de carretera en selva de Perú

Lima – La Fiscalía de Perú confirmó hoy que subió a 35 el número de muertos en el accidente de un autobús que cayó el miércoles último a un río en la selva central.
 

El fiscal de la localidad de Chanchamayo, Ernesto Sierra, declaró en Canal N de televisión que hasta el momento se han identificado a 23 de los cuerpos y que se continúa con la búsqueda de personas desaparecidas, las que se estiman en cuatro.

Según Sierra, algunas de las recientes víctimas rescatadas fueron encontradas en el río, en una zona aledaña a donde cayó el bus de la empresa Turismo Central.

El día del accidente, 15 pasajeros heridos fueron rescatados y llevados a diversos hospitales del país, donde se recuperan de las heridas.

El autobús, que se dirigía de Lima a la selvática ciudad de Satipo, en la región central de Junín, se despistó antes de ingresar a un túnel y cayó unos 80 metros hasta el río Tarma, por causas que aún se investigan.

Según datos de la Policía, se han registrado 473 muertes por accidentes de carretera en Perú, las cuales son ocasionadas por la accidentada geografía, el mal estado de las pistas y vehículos y la imprudencia de los chóferes.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.