Suben a 200 los fallecidos por inundaciones y tifones en China

Pekín – El número de fallecidos por las inundaciones y los tifones que han afectado a China en los últimos siete días ascendió hoy a más de 200, mientras al menos 350 personas están en paradero desconocido por estos desastres naturales, informaron los medios oficiales chinos.
 

La más afectada es la provincia interior de Sichuan, donde inundaciones y corrimientos de tierra han asolado la misma zona que sufrió el terremoto de mayo de 2008.

En Sichuan, donde un deslizamiento de tierras la pasada semana causó 43 muertos, el número de fallecidos a día de hoy asciende a 58, mientras que otras 175 personas de la zona están desaparecidas, según confirmó el gobierno provincial.

A ellas han de sumarse los 108 fallecidos y 183 desaparecidos por el paso del tifón Soulik por el sureste e interior de China.

El tifón, séptimo que sacude el país en lo que va de año, estuvo acompañado de fuertes lluvias y provocó inundaciones y desprendimientos de tierra en varias provincias del país, principalmente las costeras de Cantón, Zhejiang y Fujian.

El tifón ha afectado casi a un millón de personas en el país asiático, según cifras oficiales.

La mayoría de estos desastres naturales se han producido en el sur del país, zona que cada verano sufre tifones, inundaciones y lluvias torrenciales que causan cientos de muertos, aunque hoy también se informó de la muerte de 26 personas por crecidas en el extremo norte de China, en la región de Mongolia Interior.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.