spot_imgspot_img

Suben a ocho las muertes por temporal lluvioso en Honduras

Tegucigalpa – Miembros del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo de un joven reportado como desaparecido en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Moya y tras su recuperación fue trasladado su cuerpo a la morgue, donde fue entregado a sus familiares.

Las lluvias que afectaron la zona norte y atlántica habían contabilizado la muerte de siete personas, sin embargo, el cuerpo del joven Moya fue recuperado este mediodía tras reportarse desaparecido el fin de semana.

El fuerte temporal lluvioso también afectó la infraestructura vial, derrumbes, viviendas dañadas y afectadas, cultivos dañados y la atención de 8 mil 200 familias que representan 41 mil 300 personas.

En ese sentido, Copeco habilitó más de 22 albergues en Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara e Islas de la Bahía con los que se ha logrado la atención de 7 mil 607 personas de 1 mil 454 familias.

Se desarrolló además la evacuación de 3 mil 483 familias que en total suman 17 mil 627 ciudadanos alojados por otras familias.

Durante la emergencia se destacó además los esfuerzos de los cuerpos de socorro con los que se logró el rescate de 13 personas, 11 de ellas que viajaban en dos embarcaciones en la Barra de Cruta, Gracias a Dios.

Desde los Centros de Operaciones de Emergencia Nacional y Regional se han atendieron unos 17 mil 479 incidentes y más de 17 mil 500 acciones fueron coordinadas.

Ante los daños que provocó el temporal lluvioso, el presidente Juan Orlando Hernández ordenó instaurar una fuerza de tarea para atender las zonas afectadas por las lluvias la última semana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img