spot_img

Sube a 18 los detenidos en Operación Itzel y Escorpión III contra la trata y tráfico de personas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Sube a 18 las personas que han sido detenidas este fin de semana  en las operaciones Itzel y Escorpión III ejecutadas por la Policía Nacional, informó  este domingo el subcomisario Cristian Nolasco.

“En lo que va de este fin de semana siguen las operaciones y los detenidos suman 18 las personas a nivel nacional en su mayoría son por delitos vinculados a la trata y tráfico de personas”, sostuvo.

Sostuvo que se están ejecutando órdenes de captura quizás no directamente por estos delitos de trata y tráfico de personas, pero sí vinculantes.

 Señaló que el objetivo de las operaciones es intervenir a nivel regional para perseguir, investigar, capturar y prevenir los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de personas.

Agregó que también se interviene otros delitos conexos como trabajo forzado, mendicidad y servidumbre.

Nolasco destacó que una de las detenciones que se produjo el sábado en el departamento Islas de la Bahía, donde se capturó a una persona por delitos de agresión sexual y pornografía infantil.

Detalló que el detenido era el tío de la víctima y que abusaba de la sobrina de cuatro años, cuando los padres de la menor la dejaban a su cuidado.

El portavoz de la DPI indicó que el detenido realizaba videos con su teléfono celular y la grababa aprovechándose de la confianza familiar. 

Agregó que casos así hay muchos por lo que los mismos familiares deben de estar atentos para denunciar estos abusos.

Apuntó que las operaciones continúan este domingo en las diferentes fronteras del país para capturar a personas vinculadas a los delitos de trata  y tráfico de personas, así como a delitos conexos.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img