Sube a 14 el número de hondureños víctimas de matanza en México

México.- Las autoridades mexicanas identificaron ya a 31 de los 72 inmigrantes que fueron víctimas de una matanza aparentemente perpetrada por el crimen organizado en el estado de Tamaulipas, nordeste del país, dijeron hoy a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.
 

Un portavoz de la dependencia explicó que hasta el momento se han identificado los cadáveres de 14 hondureños, 12 salvadoreños, 4 guatemaltecos y un brasileño.

Los cuerpos han sido trasladados a Reynosa, donde «personal de servicios periciales de la institución (la fiscalía de Tamaulipas) en colaboración con los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) identificaron a 31 personas», dijo la fuente.

Aparte de ellos otras 41 están todavía sin identificar, agregó.

Por el momento no hay víctimas ecuatorianas identificadas pero sí es de esa nacionalidad el único superviviente de la matanza, quien malherido escapó del lugar de los asesinatos, un rancho cercano a la localidad de San Fernando y alertó a las autoridades de lo sucedido.

Los cadáveres fueron hallados el pasado martes gracias a las informaciones del superviviente.

El portavoz de la fiscalía de Tamaulipas señaló que «posiblemente» el ecuatoriano tenía «algún compañero» de su misma nacionalidad, extremo que por el momento no se ha podido precisar en la identificación de cadáveres.

Personal diplomático de Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras visitó ayer Tamaulipas para apoyar el proceso de identificación de los indocumentados y están enlazados con las autoridades, señalaron a Efe fuentes de la embajada de Honduras.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Alden Rivera, quien se encuentra en México, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la capital mexicana para fijar la postura de su país en relación con los hechos.

El superviviente, que se encuentra en un hospital de la Armada en Tamaulipas, señaló al cartel de Los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado, como el autor de la matanza.

Las bandas del crimen organizado en México, principalmente del narcotráfico, mantienen una guerra entre ellas y contra el Gobierno, que ha dejado más de 28.000 muertos en los últimos tres años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.