spot_imgspot_img

STNEEE denuncia boicot administrativo en la empresa estatal eléctrica

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, denunció este martes, que hay un boicot administrativo en el cual particpan ejecutivos del Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) y autoridades de la estatal eléctrica.
 

Según el dirigente sindical desde el día lunes se ha estado presionando para que la ENEE vaya a facturar en computadoras 390 (modelo) de Semeh, “si por 12 años no facturaron y la misma siempre se hizo en la institución cómo es que ahora a tres meses de terminar el contrato tienen que facturar en una pinche computadora que Semeh le prestó a la ENEE y que está utilizando solo para consultas”, señaló.

Aguilar indicó que hay una avalancha sistemática administrativa hacia la ENEE donde están participando ejecutivos de la institución y que en su momento se darán a conocer los nombres porque están entorpeciendo la labor.

“Demandamos al gerente general que asuma el verdadero rol gerencial en defensa por la vigencia pública de la empresa, ya que Semeh está presionando vía notas, vía legal, vía administrativa, para que la facturación actual se haga en una computadora de Semeh que fue prestada a la ENEE y que esta no la necesita”, aseguró.

Explicó que el tema de facturación y todo lo que tiene que ver con la información que se recibe cuando se lee se procesa en una 390 (computadora) y en una computadora de la empresa, luego esa información va a Semeh y viene esta como encargada de la lectura y de la responsabilidad de facturación y entrega los recibos a los consumidores.

“Lo que queremos demostrar y dejar constancia es que esa facturación la han hecho en computadoras de la ENEE y en estos momentos que esta por vencer el contrato, ellos ven que estamos formando las estructuras adentro y que no necesitamos a Semeh porque las computadoras en informática la ENEE lo puede hacer”, expresó.

Reiteró que “esto es un boicot administrativo donde está participando Semeh y ejecutivos dentro de la institución”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img