STENEE reitera que usuarios pagarán incremento en tarifa de energía; gerente lo niega

Tegucigalpa – Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), reiteraron que los usuarios pagarán un incremento en la tarifa del servicio público, pero el gerente de la estatal, Emil Hawit, negó el extremo.
 

El presidente del STENEE, Miguel Aguilar, reiteró que la ley del sector eléctrico obliga a la empresa a cobrar el costo real de la tarifa.

Explicó que al salir la ley publicada en La Gaceta, la ENEE cobrará el costo real del kilowatt, mismo que tendrá un impacto en la generación, transmisión y distribución.

“Si bien es cierto el costo en este momento no va ser al cien por ciento, pero la ley establece que van a cobrar costos reales”, señaló.

Explicó que en este momento el costo real de la tarifa es del 73 por ciento, hay un 27 por ciento que lo absorbe la ENEE, ahí va incluido el subsidio.

En ese sentido, el gerente de la empresa estatal, Emil Hawit, salió al paso de las declaraciones del líder sindical y negó que vengan incrementos a las tarifas con la nueva Ley de Industria Eléctrica, al tiempo que calificó de falsas las aseveraciones del STENEE.

“Nosotros como ENEE damos un informe diario de la facturación que se hace de los abonados que tienen consumo menos de 75 kilowatt, quienes de acuerdo a instrucciones pasarán del Ministerio de Finanzas a recuperar su dinero del subsidio en efectivo, en forma personal y transferible”, explicó.

“Una persona que consume arriba de los 150 kilowatt ya no es pobre, en ese sentido se están focalizando los subsidios, para que realmente les llegue a quien lo necesita y lo merece”, dijo Hawit.

Según el gerente, la ENEE no otorga ningún subsidio; “nosotros vamos a cobrarle la energía al cien por ciento de la población y el gobierno a través de nuestra información de los que pagan menos de 75 kilowatt le retornara el dinero que es el equivalente de 120 lempiras”, dijo.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte