spot_imgspot_img

STENEE reitera que contrato con EEH debe de ser renegociado y estructurado

Tegucigalpa –El contrato suscrito entre el gobierno y la Empresa Energía Honduras (EEH), se debe de renegociar y ser estructurado porque tiene valores y pérdidas elevadas, reiteró el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

Lo anterior ante el informe presentado este día por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), en el cual critica el desempeño que ha tenido la Empresa Energía Honduras (EEH), en torno al robo de energía y la mora.

“Me parece importante que lo digan tal y como lo hizo en 2013 el Tribunal Superior de Cuentas mediante informe que dijo que los contratos suscritos son impagables”, recordó.

Agregó que el sindicato ha venido expresando que los contratos de energía son impagables por lo que se deberían de renegociar.

Aguilar indicó que la misma ENEE presenta pérdidas enormes con la calificación de energía cero, por lo que deben de pagarle el 20 por ciento de la energía inyectando al sistema de la institución para ayudar a su facturación.

Añadió que lo mismo pasa con las pérdidas en transmisión y transformación  en la línea de distribución que el 80 por ciento de los privados que no lo pagan, “si sumamos todos esos recursos son mayores que los que suma la ASJ que las que tiene la empresa que son del 30 por ciento”, argumentó.

Reiteró que debe de haber una renegociación del contrato con EEH, el país ocupa de acuerdos con el acompañamiento de expertos internacionales en materia energética que acerque las partes para determinar en qué fallaron.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img