spot_img

SPS reactiva Codem y habilita albergues por amenaza de inundaciones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ciudad de San Pedro Sula, que se encuentra celebrando su fiesta patronal, reactivó los Comités de Emergencia Municipal (Codem) y habitó varios albergues por amenaza de lluvias.

Así lo informó este día Josué Cover, jefe de prensa de la municipalidad sampedrana quien notificó que este sector del país se encuentra listo para recibir una posible tormenta tropical que tendría su mayor impacto durante el fin de semana.

En ese sentido, acotó que han acordado suspender las actividades de festejo para el día sábado si así lo requiere.

Hoy tenemos tres albergues habilitados para recibir a las personas que sean evacuadas, agregó.

Dijo que tienen claro que el Valle de Sula es vulnerable a inundaciones, por lo que se encuentran listos para atender estas emergencias.

Cabe señalar que un nuevo fenómeno natural estaría afectando el territorio nacional el próximo fin de semana dejando lluvias en todo el territorio nacional, según el pronóstico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos)

 Esta semana la ciudad de SPS se encuentra de fiesta a causa de su feria patronal, las actividades continuarán, pero si es necesario que se suspendan, así se hará, acentuó el jefe de prensa municipal.

Sin embargo, ya han previsto que el desfile de carrozas y el gran carnaval del día sábado 2 de julio se pueden suspender por la intensidad de las lluvias, zanjó Cover. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img