spot_img

Sorteo de Copa Centroamericana de Concacaf se realizará el próximo 8 de junio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), informó este jueves que el sorteo oficial de la edición inaugural de la Copa Centroamericana Concacaf, tendrá lugar en Miami, Florida (EEUU) el próximo 8 de junio.

El evento hecho para televisión se realizará a las 7:00 pm en Miami, 5:00 pm hora de Honduras.

“Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de los socios de la Confederación, incluyendo FOX Sports | Tubi (USA-Inglés), TUDN | ViX (USA-Español), Fox Sports México (México-Español), ESPN | Star+ (Centroamérica, Caribe y Sudamérica), para todos los otros territorios a través de las Plataformas Oficiales de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio)”, indicó la Concacaf en su página oficial.

Tal como lo anunció en 2021, la Concacaf reiteró que este año se jugarán tres competencias regionales de copa (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa Caribeña) en otoño de cada año y, junto con otras ligas y copas, clasificará a los clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf.

Para Centroamérica, la Confederación introdujo un torneo de 20 clubes que incluye una fase de grupos, de cuatro grupos de cinco equipos, seguido de una fase de eliminación directa.

“Hasta el momento, 16 clubes centroamericanos han asegurado un lugar en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf basado en su desempeño en sus ligas nacionales”, refirió la Confederación.

De estos, cuatro son de Costa Rica (CS Cartaginés, CS Herediano, Deportivo Saprissa y LD Alajuelense); dos de El Salvador (CD Águila y CD FAS); dos de Guatemala (Cobán Imperial y Comunicaciones FC) y cuatro de Honduras (CD Olimpia, FC Motagua, Olancho FC y Real CD España).

En tanto de Nicaragua hay dos equipos (Real Estelí FC y Diriangen FC) y dos equipos de Panamá (Club Atlético Independiente y Sporting San Miguelito).

Según lo detallado por la Concacaf, los restantes cuatro clubes participantes (de Belice, El Salvador, Guatemala y Panamá) se decidirán a más tardar el 28 de mayo 2023.

CALENDARIO DEL TORNEO

La Fase de Grupos de la Copa Centroamericana 2023 se jugará en agosto, con cada club jugando un total de cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante), en las cinco semanas programadas.

Después de la fase de grupos, los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa. Esta fase comenzará con los Cuartos de Final en la última semana de septiembre y terminará con la final de vuelta a inicios de diciembre.

Los cuartos de final se realizarán el 26 y 28 de septiembre, con partidos ida y 3 y 5 octubre los partidos de vuelta. Las semifinales y los repechaje se harán de 24 y 26 de septiembre, los partidos de ida, en tanto del 31 octubre y 2 noviembre se realizarán los partidos de vuelta.

Las finales de este ciclo se jugarán el 28 y 30 noviembre los partidos de ida y el 5 y 7 de diciembre los partidos de vuelta.

Al final de la fase de eliminación directa, los semifinalistas y los dos ganadores del repechaje (seis clubes en total) avanzarán a la renovada Liga de Campeones Concacaf de 27 clubes.Además, el campeón de la competencia recibirá un pase directo a los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf. La Concacaf anunciará el calendario de partidos del torneo después del sorteo. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img