spot_imgspot_img

Soptravi entregará listado de unidades de transporte que reciben subsidio estatal

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), entregarán este día, el listado de los propietarios de 1,250 autobuses que son subsidiados por el Estado, lo que representa una erogación de 292 millones de lempiras anuales.
 

El titular de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, manifestó que el listado quedará a disponibilidad de quienes soliciten el mismo.

“Sobre la consciencia de los solicitantes queda si matan a algún empresario del transporte porque ahora cualquiera puede saber el nombre y el monto que reciben por esta compensación”, advirtió Gámez.

Aseveró que esa información siempre se ha encontrado a disposición de la autoridad competente, sin embargo, se evitó sacarla a la luz pública para no poner en riesgo a los empresarios del rubro de transporte.

El funcionario precisó que las dependencias encargadas de auditar los listados son el departamento de control de subsidios dependiente de la Dirección General de Transporte (DGT), la comisión de revisión y la gerencia administrativa del ministerio de Finanzas.

El detalle de cómo se otorgan subsidios a los empresarios del transporte desde el gobierno, es una información que la administración pública buscaba mantener como reservada mediante una petición para no abrirla al público, enfatizó Gámez.

Explicó que esa petición fue presentada ante el pleno de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) quienes, al final, determinaron denegar esa posibilidad.

Agregó el IAIP denegó la solicitud de Soptravi porque la clasificación de la información pública como reservada, solamente procede cuando el daño que puede producir, es mayor que el interés público de conocer la misma o cuando la divulgación de la información ponga en riesgo el interés protegido por la Constitución y las leyes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img