spot_imgspot_img

Soptravi anuncia con bombos y platillos nueva flota de 40 buses urbanos

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Gámez, anunció este martes que en los próximos días ingresarán al servicio de transporte urbano, una flota de 40 nuevas unidades.
 

– El costo de ese servicio será de 7 lempiras y vendrán a sustituir a pocos buses amarillos que reclaman pago de subsidios por 18 meses.

“Vamos a ingresar 40 unidades nuevas para el servicio de transporte que van a venir a sustituir a los buses amarillos… esos galones”, expresó.

Detalló que con este nuevo servicio de transporte, el Gobierno no tendrá que pagar subsidio ni bonificación, porque será cancelado a través de tarifa.

Según el funcionario, el costo del servicio en estas nuevas unidades será de siete lempiras en el cual las personas viajarán de pie y asientos únicamente para tercera edad y mujeres embarazadas.

Con respecto a las protestas de los transportistas que exigen el pago de subsidio atrasado en 18 meses, dijo que ya se reunieron con ellos y alcanzaron un acuerdo.

Se estima que en la capital hay más de 1500 unidades del transporte urbano, la mayoría de estas han sido reemplazadas por los llamados buses ejecutivos que cobran 11 lempiras el pasaje, sin embargo en los últimos días han arreciado las protestas de los empresarios en demanda por el pago de bono y subsidio por 6 meses de 2011 y todo el 2012.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img