Son ya 53 los muertos por las riadas en este y sur de Filipinas

Manila – Las autoridades de Filipinas subieron hoy a 53 la cifra de muertos tras dos semanas de inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el este y sur del archipiélago, informaron fuentes oficiales.
 

El Centro Nacional de Coordinación de Desastres indicó que 16 personas siguen desaparecidas, ocho están heridas y 8.500 de los 550.000 desplazados continúan esperando en centros de refugiados a poder regresar a sus casas si éstas se mantienen en pie.

Los aguaceros y corrimientos de tierra han afectado a más de millón y medio de personas y generado daños económicos por valor de 1.774 millones de pesos (39,9 millones de dólares) en casas, cultivos e infraestructuras destrozadas.

Se ha visto dañada casi la tercera parte del territorio nacional de Filipinas, donde las trombas de agua han arrasado viviendas, puentes y carreteras y echado a perder cosechas de arroz y maíz.

Desde que las lluvias comenzaron poco antes de la Navidad, las regiones más devastadas han sido el norte de la isla de Mindanao, el este de las Visayas y Bicol en la punta oriental de Luzón.

Un frente de aire frío proveniente del Pacífico propició la llegada de las lluvias en el este y sur de Filipinas, pese a que ahora es época seca.

Según los meteorólogos, el fenómeno fue provocado por un cambio en las corrientes de los vientos.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte