Son ya 23 los cadáveres aparecidos tras derrumbe de 3 edificios en Casablanca

Rabat.- El derrumbe de tres viviendas en la ciudad marroquí de Casablanca la madrugada del viernes ha causado la muerte de 23 personas, según el último balance oficial y aún no definitivo de víctimas.
 


Los cadáveres han ido apareciendo a cuentagotas durante todo el fin de semana tras las lentas labores de desescombro.

En las últimas horas ha aparecido el cuerpo de la actriz local Amal Maaroufi, que apareció junto a su madre, además de dos niños y un joven de 18 años.

Los trabajos de desescombro han sido suspendidos el domingo por la tarde ante el riesgo de que se caigan los pisos altos, aún intactos, de los edificios caídos, hasta poder usar máquinas excavadoras de gran potencia, según la agencia oficial marroquí MAP.

Además, dos inmuebles cercanos han sido apuntalados para evitar el riesgo de derrumbe por la proximidad, mientras que otros tres edificios de la misma calle han tenido que ser evacuados.

La fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Casablanca ordenó la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias de este siniestro, cuyas causas aún se desconocen.

El rey Mohamed VI visitó el viernes el lugar del siniestro y a los heridos en los hospitales, y asumió personalmente los gastos de atención de los heridos que no disponen de una cobertura médica.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.