¡Siete muertos por COVID-19 en Honduras!

Tegucigalpa – La pandemia de COVID-19 ya cobra la vida de siete personas en Honduras, informó esta tarde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

– A 5.03 por ciento equivale la mortalidad en Honduras por esta enfermedad.

Este lunes se han confirmado cuatro decesos más por el coronavirus, que se suman a los tres ya existentes, por lo que la cifra sube a siete con 139 casos positivos.

Solo este lunes 30 de marzo se confirman cuatro muertes más: un hombre de 72 años con procedencia del municipio de la Lima, Cortés que falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez; mientras la segunda persona fallecida es una mujer de 49 años con procedencia del sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, que murió el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Mientras, el tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años procedente del municipio de San Pedro Sula, Cortés, quien también falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad; y la cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Las autoridades de Sinager piden respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes, de parte de los medios de comunicación en todas las plataformas.

Asimismo, se requiere a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.