¡Siete muertos por COVID-19 en Honduras!

Tegucigalpa – La pandemia de COVID-19 ya cobra la vida de siete personas en Honduras, informó esta tarde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

– A 5.03 por ciento equivale la mortalidad en Honduras por esta enfermedad.

Este lunes se han confirmado cuatro decesos más por el coronavirus, que se suman a los tres ya existentes, por lo que la cifra sube a siete con 139 casos positivos.

Solo este lunes 30 de marzo se confirman cuatro muertes más: un hombre de 72 años con procedencia del municipio de la Lima, Cortés que falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez; mientras la segunda persona fallecida es una mujer de 49 años con procedencia del sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, que murió el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Mientras, el tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años procedente del municipio de San Pedro Sula, Cortés, quien también falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad; y la cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Las autoridades de Sinager piden respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes, de parte de los medios de comunicación en todas las plataformas.

Asimismo, se requiere a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.