¡Siete muertos por COVID-19 en Honduras!

Tegucigalpa – La pandemia de COVID-19 ya cobra la vida de siete personas en Honduras, informó esta tarde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

– A 5.03 por ciento equivale la mortalidad en Honduras por esta enfermedad.

Este lunes se han confirmado cuatro decesos más por el coronavirus, que se suman a los tres ya existentes, por lo que la cifra sube a siete con 139 casos positivos.

Solo este lunes 30 de marzo se confirman cuatro muertes más: un hombre de 72 años con procedencia del municipio de la Lima, Cortés que falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez; mientras la segunda persona fallecida es una mujer de 49 años con procedencia del sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, que murió el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Mientras, el tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años procedente del municipio de San Pedro Sula, Cortés, quien también falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad; y la cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Las autoridades de Sinager piden respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes, de parte de los medios de comunicación en todas las plataformas.

Asimismo, se requiere a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.