¡Siete muertos por COVID-19 en Honduras!

Tegucigalpa – La pandemia de COVID-19 ya cobra la vida de siete personas en Honduras, informó esta tarde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

– A 5.03 por ciento equivale la mortalidad en Honduras por esta enfermedad.

Este lunes se han confirmado cuatro decesos más por el coronavirus, que se suman a los tres ya existentes, por lo que la cifra sube a siete con 139 casos positivos.

Solo este lunes 30 de marzo se confirman cuatro muertes más: un hombre de 72 años con procedencia del municipio de la Lima, Cortés que falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez; mientras la segunda persona fallecida es una mujer de 49 años con procedencia del sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, que murió el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Mientras, el tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años procedente del municipio de San Pedro Sula, Cortés, quien también falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad; y la cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Las autoridades de Sinager piden respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes, de parte de los medios de comunicación en todas las plataformas.

Asimismo, se requiere a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,629SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con armas y 340 mil lempiras capturan a dos mujeres en Colón

En posesión de varias armas y con 340 mil lempiras fueron detenidas dos mujeres en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional en un allanamiento ejecutado en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

“La politiquería nos mantiene como dormidos y drogados”, cuestiona cardenal Rodríguez

Durante la homilía correspondiente al primer domingo de adviento, celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó este domingo a estar vigilantes y a vivir de una manera lucida sin dejarse arrastrar por la superficialidad al tiempo que cuestionó que “la politiquería nos mantiene como dormidos y drogados”.

Detención judicial para 16 personas acusadas en tráfico de personas, entre ellos cinco policías

El juez que conoce la causa, en audiencia de declaración de imputados, dictó la medida de detención judicial a 16 personas, entre ellos cinco policías, a quienes el Ministerio Público los acusa de comandar y operar una red regional dedicada al tráfico de personas en Honduras, detenidos en la Operación Chakal.

Continúan los trabajos de limpieza del aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. (EHISA), informó que después de realizar un proceso de licitación privada por invitación y adjudicación, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...