spot_img

“Son sanas las renovaciones en el gobierno”, dice director de Aduanas sobre evaluación de ministros

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, las renovaciones en las secretarías de gobierno “son sanas”, al tiempo que pidió a sus compañeros de gabinete no tener miedo.

– La evaluación será diferenciada para cada secretaría, de acuerdo a sus competencias y campos de operación, estimó Cálix.

Para este sábado está programada una evaluación de la presidenta Xiomara Castro a su gabinete de gobierno, con el afán de tomar decisiones en la administración pública para los próximos tres años.

En ese sentido, Cálix calificó como “natural y normal” que la presidenta Castro haga las evaluaciones a sus funcionarios.

“Todos debemos entenderlo de esa forma, como una decisión responsable de parte de la presidenta y como una gestión transparente hacia el pueblo hondureño”, externó.

Dijo que la población exige de sus funcionarios en mejor desempeño. “Al final pasamos de esa esfera privada en la que veníamos ejerciendo a una esfera pública, donde el cuestionamiento es necesario y constante que nadie debe molestarse por ello”, apostilló.

Cálix mencionó que el sistema de gestión por resultados es bastante objetivo, por lo que llamó a sus compañeros de gabinete a no tener miedo.

Justificó que cada una de las secretarías ha trabajado en la reorganización de sus oficinas tomando en cuenta lo que encontraron tras los 12 años de gobierno nacionalista.

Citó que el pueblo hondureño evalúa a la presidenta Castro, ella lo hace con sus ministros y cada uno de estos funcionarios lo hace con el personal bajo su mando.

En el caso que le ocupa, las aduanas, dijo que han superado todas las metas de recaudación, así como la ejecución presupuestaria y los estándares de transparencia. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img