spot_img

«Somos Panamá, tenemos que sufrir», apuntó el delantero panameño Gaby Torres

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Panamá – El delantero panameño Gabriel «Gaby» Torres, dijo este viernes tras el empate con Honduras este jueves que los alejo del Mundial de Catar 2022, que se tiene que sufrir hasta el final de las eliminatorias de la Concacaf.

«Somos Panamá, tenemos que sufrir, no somos Brasil que nos vamos a clasificar muchas fechas antes de que finalice la eliminatoria», dijo Torres, delantero mundialista en Rusia 2018, antes de un entrenamiento de la selección.

«Y así vamos a terminar las eliminatorias, tenemos que sufrir hasta el último minuto, lo vamos a hacer, pero unidos como grupo», precisó el actual jugador del Deportes Antofagasta de la Primera División de Chile.

Torres, que no ha gozado de muchos minutos en el octogonal, indicó que el partido contra Honduras dejó muchos aprendizajes: «ayer se hizo un partido no del todo bueno, pero si se hicieron muchas cosas buenas y hay que seguir mejorando».

Apuntó que los partidos que siguen, contra Estados Unidos y Canadá, son dos duelos «muy difíciles y necesitamos de todos para poder sacar esto adelante».

La selección de Panamá no debe repetir los errores ante Honduras frente a Estados Unidos para «ir a buscar un resultado positivo allá que nos mantenga con opciones de poder clasificar al Mundial en nuestra casa y con nuestra gente», agregó.

Otro que compareció ante los medios de comunicación luego del tropezón ante la escuadra catracha fue Alberto Quintero, quien remarcó que «mientras haya posibilidades» hay que seguir.

«Somos un grupo fuerte y unido, nos quedan dos juegos, no hay que bajar la cabeza, sigan creyendo y tengan fe y al final mientras haya oportunidades hay que seguir intentando», señaló.

Sobre el empate frente a Honduras, mismo que saca a Panamá del área de clasificación vía repesca, el jugador del Universitario de Perú reconoció que hubo errores de parte de todos.

«Ayer nos equivocamos todos, nosotros los jugadores, el cuerpo técnico, lo hemos reconocido y se equivocó la prensa en muchos contextos, no debemos olvidar que somos Panamá y somos una selección que siempre va a pelear por meterse», acotó.

«Esto es fútbol… Si en Orlando nos traemos los tres puntos, hay selecciones que juegan lo mismo que nosotros y ellos pueden tener malos resultados, al final tenemos que hacer nuestro trabajo, tratar de ganar los dos partidos que quedan», advirtió el habilidoso mediocampista panameño.

Los panameños entrenaron este viernes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, previo a su viaje de este sábado a Orlando, Florida, en donde se medirán a la selección de los Estados Unidos en la penúltima fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Thomas Christiansen y el cuerpo técnico de la roja centroamericana centraron el trabajo en recuperar a los jugadores que vieron acción ante Honduras, con trotes leves y ejercicios físicos, mientras que el resto del grupo movía la pelota en un rondo y en espacios reducidos.

Los panameños ocupan la quinta plaza con 18 puntos, por debajo de Costa Rica, en la cuarta plaza y 9 unidades, Estados Unidos y México, son el segundo y tercer clasificados y Canadá se mantiene en la punta con 25 enteros.

Completan la tabla, El Salvados en la sexta posición y 10 puntos, Jamaica con 8 unidades el séptimo clasificado y Honduras último y 4 unidades. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img