spot_img

Solo un custodio había cuando se fugaron 33 menores de Renaciendo, cuestiona director del INAMI

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), abogado Felipe Morales, dijo que en el momento en que se fugaron 33 internos el pasado sábado “solo había un custodio en la correccional y no entendemos qué fue lo que pasó”.

Indicó que existen tres anillos de seguridad, el primero custodios del INAMI –sin armas-, el segundo por agentes de la Policía Nacional y el tercero por la personal de Fusina.

“Lo lamentable es que no habían agentes de la Policía ni de Fusina, por eso es que unos 60 internos se fueron encima del personal del INAMI y se fugaron 33 de ellos, no entendemos porque no estaban los demás agentes encargados de la seguridad”, añadió el funcionario.

En ese sentido, expresó que “no me toca hacer hipótesis sobre esa situación, lo que sí me toca es hacer el reclamos correspondiente, porque lo que me informan es que solo había un policía resguardando la zona que le corresponde a la Policía y a Fusina”.

Finalmente indicó que la población interna del centro Renaciendo, situado en Támara, Francisco Morazán, es de 120 menores, de los que se fugaron 33 y al menos la mitad de ellos ya fueron recapturados, informó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img