spot_imgspot_img

Sólo para dos semanas tiene existencias banco de sangre de la Cruz Roja Hondureña

Tegucigalpa – Una situación caótica vive el banco de sangre de la Cruz Roja Honduras, pues tiene existencias de unidades hasta para las próximas dos semanas para abastecer los centros hospitalarios en plena emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el gerente del Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, Rolando Pedraza, quien indicó que han tenido dificultades para la captación de donantes voluntarios para que puedan aportar sangre para que esa institución pueda abastecer de componentes sanguíneos a los diferentes hospitales públicos y privados del país.

Refirió que desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus la campaña denominada “Quédate en casa y si sales que sea a donar sangre”, que consiste en que los donantes voluntarios puedan contactarse con esa institución a través de los teléfonos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, hacen una cita, como quien hace una cita médica y agendan un día y hora para hacer su donación voluntaria.

Agregó que, a través del Programa Nacional de Sangre, se desplaza un vehículo de la Cruz Roja Hondureña hasta el domicilio del donante y con todas las medidas de bioseguridad se traslada al donante hasta al centro de donación y posteriormente se regresa a su casa.

El funcionario detalló que para quienes desean donar sangre, se pueden comunicar al teléfono 3399 4697 en Tegucigalpa y el 9733 2115 en San Pedro Sula, mediante los cuales los donantes pueden hacer su cita.

Agradeció a todos aquellos donantes que han acatado el llamado para una donación voluntaria e igualmente pidió ayudar a contactar a otros potenciales donantes y así poder ayudar a los hospitales públicos y privados con el abastecimiento de componentes sanguíneos pues la demanda de pacientes que requieren transfusiones sanguíneas no para.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img