Sólo las incapacidades de 2014 cancelará la Junta Interventora del IHSS

Tegucigalpa – El pago de las incapacidades solicitadas en lo que va del presente año en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán las únicas que cancelará la actual Comisión Interventora, aseguró el integrante de ese cuerpo, Germán Leitzelar.
 

Manifestó que la Comisión Interventora ya presentó un plan a la Secretaría de Finanzas para que esta apruebe los procedimientos y las cantidades que se requiere para cumplir con esas obligaciones en mora.

“De esos valores de 2014 estamos al día porque desde que nosotros tomamos las funciones en el instituto todos los que son pagos actuales están religiosamente cumplidos”, afirmó el interventor.

Sin embargo, reveló que no podrán dar respuesta de los compromisos de las incapacidades de 2012 y 2013 al indicar que “no podemos cumplir con los pagos retrasados, hasta que exista una aprobación de una restructuración del presupuesto”.

La Junta Interventora tomó la autoridad de las acciones en el IHSS, el 20 de enero del año en curso, por lo que los 90 días inicialmente establecidos, concluyen el próximo 20 de mayo.

En las últimas horas, el presidente Juan Hernández Alvarado, anunció que realizará una presentación al pueblo sobre la situación real del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), antes del próximo 10 de mayo.

Cabe destacar que la Comisión presentó un informe de carácter preliminar el pasado seis de marzo, el cual arrojó diversas irregularidades que han dado paso a la emisión de requerimientos fiscales.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.