spot_imgspot_img

FFAA solo recibieron L. 23.7 millones para Programa de Desarrollo Agrícola

Tegucigalpa – El director del Programa de Desarrollo Agrícola que ejecutan las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán de navío, José Adán del Cid, aseguró que solamente han recibido 23.7 millones de lempiras, de los cuales 12.5 millones de lempiras les fueron asignados el año pasado y lo restante en 2020.

El oficial refirió que “de salida el año pasado eran 100 millones, pero el tiempo no daba, nosotros dimos un análisis claro y ejecutar 100 millones de lempiras del primero de noviembre al 31 de diciembre es imposible, entonces de ahí se hicieron estudios y se regresó a 12.5 millones”.

Detalló que al inicio del año se hizo una evaluación con la Secretaría de Finanzas y solicitaron 276 millones de lempiras de los cuales les aprobaron 138.9 millones, pero les dijeron que les iban a complementar los 276 millones de lempiras.

Añadió que con la pandemia del coronavirus, les bajaron 50 millones de lempiras por lo que ahora son 88.9 millones de lempiras los que están autorizados, pero reiteró que lo que han recibido son 23.7 millones de lempiras, los que han sido ejecutados exclusivamente para apoyar a los grupos de productores más vulnerables.

Detalló que de esa cantidad, 12.4 millones de lempiras están plenamente destinados para los gastos de funcionamiento y 6.2 millones en pagos de sueldos y salarios del personal técnico, ya que el personal de oficiales es pagado por Fuerzas Armadas.

Recordó que se celebró una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fuerza Aérea, donde también se distribuyó un comunicado donde se incluyó un listado con los nombres de los presidentes de los grupos de productores agropecuarios de que están en la línea de pobreza que han sido apoyados por el Programa de Desarrollo Agrícola para que les llamen, ahí estaban los números de teléfono también para verificar que se les ha dado ayuda.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img