spot_imgspot_img

Solo 2 % del personal cuenta con capacidad técnica de asumir el cargo de director del RNP: Oliva

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reveló que un 2 % del personal del Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene la capacidad técnica para ocupar los cargos de director y secretario.

“Se hizo un diagnóstico y apenas el 2 % del personal tiene capacidad técnica para desempeñar el cargo”, manifestó Oliva.

El diputado del Partido Nacional señaló que se estableció una línea de financiamiento con la comunidad internacional como el apoyo técnico que brindarán los organismos internacionales.

Indicó que la junta interventora del RNP está sentando las bases para el inicio de un nuevo proceso de licitación internacional para una nueva tarjeta de identidad.

“Se están sentando las bases para iniciar un proceso de licitación internacional para la nueva tarjeta de identidad y que podamos tenerla los primeros meses del próximo año la adjudicación”, puntualizó.

Concluyó que el lunes viajara a Washington para firmar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una consultoría para reformas electorales.

“Vendrán a consultar a todos los partidos políticos, actores sociales y económicos y una vez hecho el diagnostico haremos la propuesta”, detalló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img