spot_imgspot_img

Sólo 10 mil viviendas se construyeron en Honduras durante 2012

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, Óscar Orlando Calona, lamentó que este año solamente se hayan construido en el país unas 10 mil viviendas por lo que no se cumplió la meta de edificar 15 mil nuevas unidades habitacionales como producto de la falta de financiamiento de largo plazo.
 

Argumentó que esa situación se debe a que el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) ya no tiene suficientes recursos como para hacerle frente a la fuerte demanda de créditos para el sector vivienda.

“Estuvimos buscando los mecanismos a través de fondos del sistema financiero y de los fondos de previsión para que le pudieran inyectar a Banhprovi, recursos a tasas preferenciales, pero ha sido difícil cubrir esas necesidades; hay alrededor de cuatro mil millones de lempiras que no tienen fuentes de financiamiento, lo que involucra que la cantidad de viviendas a construir disminuya porque el planificador de estas obras no ve que hay posibilidad de colocarlas al beneficiario”, arguyó Calona.

Advirtió que si esa situación no mejora y el gobierno no se preocupa por obtener recursos de largo plazo, será difícil aumentar la capacidad de construir viviendas, aunque el país tiene la capacidad suficiente para edificar hasta 30 mil unidades habitacionales al año como mínimo.

Calona explicó que en la construcción de las 10 mil viviendas este año se invirtieron 12 mil millones de lempiras, pero hicieron falta otros cuatro mil millones de lempiras para cumplir la meta de 15 mil casas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img