Solís no llega a tiempo a reunión con Martinelli por mal tiempo en Honduras

Panamá – La reunión prevista para hoy entre el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, no se llevó a cabo esta noche como estaba programada, confirmó la oficina de Prensa de la Presidencia de Panamá.
 

Solís «no ha llegado», indicó a Efe el portavoz de Prensa de la Presidencia panameña, Oscar Martínez, quien dijo desconocer el motivo por el que la reunión no se produjo ni si se celebraría en otro momento antes de que el presidente electo costarricense viaje este jueves a República Dominicana, como tiene previsto.

Por su parte, la jefa de prensa de Solís, Stephanie González, dijo a Efe desde Costa Rica que el avión en el que viajaba el presidente electo se había retrasado por mal clima en Honduras, anterior parada del futuro presidente costarricense en su gira de presentación por Centroamérica.

Este es el segundo tropiezo que encuentra Solís en una gira por los países centroamericanos y República Dominicana excepto Nicaragua.

La reunión entre el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el gobernante electo de Costa Rica, que se iba a celebrar el martes, finalmente no se realizó debido a que el jefe de Estado salvadoreño estaba enfermo.

Solís se reunió con el vicepresidente electo de El Salvador, Óscar Ortiz.

Posteriormente, Solís abogó este miércoles en Honduras por impulsar la integración de Centroamérica para reactivar la economía de la región.

«Consideramos que buena parte de la reactivación económica que necesitan nuestras economías pasa precisamente por entender al espacio centroamericano cómo un espacio común», declaró Solís a la prensa luego de reunirse con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Tegucigalpa.

Nicaragua es el único país de la región que Solís no tiene previsto visitar, pues Costa Rica mantiene problemas limítrofes con esa nación.

Solís realiza la gira para invitar personalmente a los presidentes vecinos a su investidura el próximo 8 de mayo, además de tener con ellos una primera toma de contacto sobre diferentes temas de «interés común», como la seguridad regional.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.