spot_imgspot_img

Solidaridad empresarial llega con almuerzos y cenas a albergues del Valle de Sula

San Pedro Sula. – El sector empresarial del país está unido para apoyar a los afectados por la depresión Eta que a la fecha continúan en albergues al no poder regresar a sus viviendas por la amenaza del huracán Iota.

-Se producen entre 12 a 15 mil cenas y almuerzos diarios para albergues del Valle de Sula 

-Expocentro sirve gratuitamente como centro de albergue a más de 300 personas afectadas por Eta 

Desde el primer día que los afectados fueron evacuados, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), puso a disposición gratuitamente su  recinto de eventos Expocentro para albergar a centenares de familias; también Expocentro sirve como centro de acopio del sector empresarial para recaudar donaciones que son distribuidas a diferentes albergues y sectores que han sido golpeados por ETA.

Muchas empresas se unieron para donar insumos para preparar entre 12 a 15 mil platos diarios. Las cocinas y personal del Centro de Convenciones Copantl, Club Hondureño Árabe y Chicago Uno -restaurante que anunció su cierre por la pandemia- elaboran los platos que hasta ahora se distribuyen en unos 20 albergues de San Pedro Sula, La Lima y Choloma.

A esta labor también se unieron esta semana Bigos y Grupo Intur. El sector privado invierte un promedio de 500 mil lempiras diarios solo en la elaboración de almuerzos y cenas. 

Solidaridad 

La solidaridad ha sido notable, en  Expocentro muchísimas empresas han llevado productos para que sean distribuidos a los afectados; personal de la CCIC se encarga de recibir, clasificar y llevar las ayudas directamente donde más se necesitan.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) envió este fin de semana un contenedor con diversos productos que fueron donados por empresas y personas en la capital. 

Pedro Barquero, presidente de la CCIC, dijo que ahora la prioridad es atender las necesidades principales de los afectados mientras regresan a sus casas, por lo que se continuará con la labor de recolección y distribución de los alimentos y víveres.

“Agradecemos a todas las empresas que están aportando y sumándose a esta labor y también a muchas personas que de manera voluntaria traen donaciones a Expocentro. Estamos llevando directamente las ayudas a los afectados”, indicó. 

Las ayudas del sector empresarial han llegado en lancha hasta la barra del Chamelecón, también se ha llegado hasta los campos bananeros de La Lima. “Acá nadie había venido, nos tiraron agua por el aire pero no nos habían traído nada más”, dijo una pobladora de Copen en La Lima. 

También se han enviado donaciones al Calán en Villanueva, San Antonio, Choloma y muchos centros de albergue e Iglesias de San Pedro Sula. 

El sector privado también apoyó con lanchas, combustible y helicópteros las labores de rescate de muchas familias. 

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img