Solidaridad de hondureños puesta a prueba con Teleradio Maratón a favor de los migrantes

Tegucigalpa – La solidaridad de los hondureños será puesta a prueba durante dos días con la Teleradio Maratón a favor de los migrantes hondureños, así lo dejó entrever la primera dama de Honduras Ana García de Hernández, durante la inauguración de este evento.
 


– La actividad se realizará durante el viernes y sábado de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
– Al momento de realizar la donación las personas reciben un comprobante por su participación en la jornada de recaudación.

“Hago un llamado a todos los hondureños a ser solidarios con nuestros hermanos ya ellos regresan en la mayoría de los casos sólo con la ropa puesta y con grandes deudas”, expresó la esposa del presidente hondureño.

El Teleradio Maratón tiene lugar en el gimnasio número tres del complejo deportivo José Simón Azcona en la Villa Olímpica en Tegucigalpa, capital de Honduras. La misma durará desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante este viernes y el sábado.

Se estará recibiendo comida, víveres, ropa, zapatos, medicinas y todo tipo de cosas que sirvan para atender a los hondureños deportados vía terrestre y aérea desde México y Estados Unidos.

Sin embrago, dinero en efectivo no se aceptará, con el objetivo de cuidar la transparencia del evento, explicaron autoridades gubernamentales.

Solidaridad

Pese a que sólo han pasado algunas horas los hondureños ya se hicieron presentes a realizar los donativos que serán entregados en forma de kit a la casa hogar El Edén y Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), ambos en San Pedro Sula, ciudad donde llegan los deportados por la vía aérea y terrestre.

También representantes de dependencias estatales se hicieron presentes al lugar, entre las primeras que llegaron fue personal de la Secretaría de Defensa Nacional, quienes llegaron con un camión lleno de víveres.

Asimismo, vecinos de la cercanía de la Villa Olímpica llegaron con ropa y algunos hasta prestaron colaboración para recibir a más donantes.

Cabe señalar, que dentro del complejo deportivo se realiza actividades artísticas y venta de comidas para que los hondureños puedan entretenerse tras realizar el donativo.

Voluntarios

En la jornada de donaciones participan como voluntarios personal de la Iglesia Católica y Evangélica de Honduras; Unicef, Caritas Hondura, Boy Scauts, Policía Militar y Cruz Roja.

La portavoz de esta última institución, Aracely Ramos, manifestó que brindarán los servicios de primeros auxilios de ser necesario durante toda la actividad.

Indicó que los hondureños también pueden realizar sus donativos en las diferentes oficinas de la Cruz Roja Hondureña.

Concluyó, realizando un llamado a todos los hondureños para que se hagan presente en la actividad ya que dijo “nuestros hermanos migrantes es cuando más lo necesitan”.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.