Soldados encuentran seis fosas con cuerpos calcinados en el oeste de México

Morelia (México),- El Ejército mexicano encontró en una zona boscosa del occidental estado de Michoacán seis fosas clandestinas con cuerpos calcinados en su interior, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La captura de dos presuntos sicarios permitió la localización de las fosas este lunes en una zona boscosa del municipio de Tuxpan, en el este de Michoacán, precisaron fuentes de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, capital del estado.

En las fosas, con una profundidad de entre 30 y 50 centímetros, fueron hallados cuerpos calcinados, así como un horno incinerador construido con tabiques, que funcionaba con leña y donde también se encontraron restos humanos, dijo a Efe una fuente de la fiscalía estatal.

En la zona, añadió, había indicios de al menos dos hogueras, al parecer también utilizadas para desaparecer a las víctimas, pues allí se encontraron restos de piel.

Los huesos encontrados medían no más de 20 centímetros y fueron enviados al Servicio Médico Forense de la fiscalía estatal, donde médicos realizan pruebas de ADN y otros estudios para precisar a cuántas personas corresponden.

Las fosas fueron encontradas gracias a la captura el jueves pasado de dos presuntos sicarios, identificados como Juan Carlos Rodríguez y José Manuel Valencia, en el municipio colindante de Irimbo.

Los soldados decomisaron a los detenidos un vehículo compacto, ocho gramos de cocaína, manuales de adoctrinamiento de una organización del narcotráfico y dos teléfonos celulares con fotografías de cuerpos descuartizados e incinerados.

En esta zona del estado operan La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, una organización que nació en marzo de 2011 como una escisión de la primera.

Michoacán cuenta con un extenso litoral en la costa del océano Pacífico, así como zonas boscosas y montañosas ideales para la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.