spot_img

Soldados Élite inician en Honduras la competencia militar internacional “Fuerzas Comando 2022”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Este lunes 13 de junio, inicia en Honduras la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022” edición XVI, donde participan 16 naciones de, Norte, Centro y Suramérica.

La competencia arranca este día y todo ha sido planificado y coordinado de acuerdo con las exigencias del mundo moderno, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas José Coello.

El importante evento se desarrollará desde este 13 al 24 de junio y en esta ocasión Honduras organiza y es sede de la decimosexta edición de la competencia internacional “Fuerzas Comando 2022”, evento que reunirá a diferentes equipos de operaciones especiales de varios ejércitos del mundo “es lo mejor de las fuerzas elites” dijo el portavoz.

Seguidamente explicó que los participantes competirán entre sí para poner a prueba sus habilidades y capacidades en la conducción de operaciones especiales en diferentes escenarios ya establecidos.

El evento es calificado como el de mayor importancia del hemisferio occidental sobre las destrezas de comando de fuerzas especiales, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América y desarrollado en esta ocasión por la Secretaría de Defensa Nacional y la Fuerzas Armadas de Honduras.

Honduras siempre ha tenido excelentes resultados en esta competencia y se espera que el 23 junio se pueda levantar el trofeo ganador dijo Coello.

El equipo “Fuerzas Comando 2022”, ha realizado un arduo trabajo de preparación, en el que ha logrado fortalecer sus capacidades, añadió.

Se dio a conocer que la actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, ubicados en el municipio de La Venta, Francisco Morazán, así como en la base de naval de Amapala, Valle; en la Universidad de Defensa y el Campo de Parada Marte, en la capital.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img