Sofia Coppola y Bill Murray regresan en «On The Rocks» emulando a Woody Allen

Los Ángeles (EE.UU.) – La cineasta Sofía Coppola y el actor Bill Murray vuelven a formar el tándem creativo de «Lost in Translation» en la comedia «On The Rocks», una cinta sobre el reencuentro de un padre y una hija en medio de una ruptura amorosa que recuerda a los enredos neoyorquinos de Woody Allen.

Murray y Rashida Jones («Parks and Recreation», «The Office») protagonizan la última cinta de la directora que navega entre las diferencias que dos generaciones tienen sobre el amor, los hijos, las expectativas profesionales y vitales.

«Una amiga me habló de un desencuentro con su padre y me pareció una buena idea hacer una comedia entre padre e hija con sus perspectivas diferentes sobre las relaciones, los hombres y las mujeres», explicó Coppola a Efe en un encuentro -virtual- con medios de comunicación.

«On The Rocks», que se estrena esta semana en Apple TV+, representa una nueva reunión entre Murray y Coppola después de la aclamada «Lost in Translation», aunque en un tono completamente distinto a la melancolía de su anterior personaje.

Murray encarna ahora a un extravertido marchante de arte, seductor y amante de los placeres que domina Manhattan como la palma de su mano y se niega a pasar un solo minuto de aburrimiento.

La actitud de este «bon vivant» neoyorquino, que Coppola enmarca en la «generación de los hombres Martini», se topa con la realidad de su hija, cuyo matrimonio se desmorona sumido en la rutina, el aburrimiento y la falta de inspiración para continuar con su profesión de escritora.

Juntos, padre e hija, inician una investigación por todo Nueva York (el de la clase alta), para descubrir una supuesta infidelidad que se transforma en una centrifugadora de sus propios valores y creencias. Desde reproches por la promiscuidad del padre a riñas por la falta de ambición de la hija.

«Pensé en conversaciones con mi padre y sus amigos, con un cigarro y un Martini de la mano. Conecta con su mundo antiguo», reconoció la cineasta sobre su padre, el mítico Francis Ford Coppola, al hablar de posibles tintes autobiográficos de la trama.

NUEVA YORK ES UN PERSONAJE CON LA FIRMA DE SOFIA COPPOLA

Hay algo de Woody Allen en el último trabajo de Coppola: Nueva York, una pareja que no se entiende, personajes acomodados escapando de sus problemas, conflictos surrealistas… Pero con una perspectiva femenina que la cineasta defiende.

«Me alegra que haya más historias con perspectiva femenina, cuando empecé era difícil sacar proyectos así», señaló.

La elección de Nueva York suma la ciudad más retratada del cine al catálogo de la directora, capaz de hacer de cada localización de sus películas un personaje más: La agitación de Tokio en «Lost in Translation», los suburbios de Detroit en «The Virgin Suicides» o la vida palaciega de Versailles en «Marie Antoinette».

A cambio, en «On The Rocks» se mantiene una constante del cine de Sofia Coppola, los protagonistas que se sienten extraños en su propio entorno. Si el personaje de Scarlett Johansson se aburría en la inmensidad de Tokio, ahora el de Rashida Jones pierde la motivación en la velocidad de Nueva York.

También su padre (Murray) está descolocado porque cree tenerlo todo bajo control hasta que deja de sentir el mundo que creía conocer.

Una confusión retratada de manera elegante que supone el primer proyecto en coproducción que pone en marcha Apple con el estudio A24 («Euphoria», «Moonlight», «Lady Bird»).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.