spot_imgspot_img

Sociedad Civil lamenta que a casi año de compra de hospitales móviles aún no funcionen

Tegucigalpa – A casi un año que el gobierno de Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), comparara siete hospitales móviles y que solo uno funciona, la Sociedad Civil lamentó este hecho y pidió cerrar este capítulo de una vez.

Así lo externó este lunes el representante de la Sociedad Civil y director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, quien exhortó a las autoridades a aceptar que se hicieron las cosas mal.

Seguidamente criticó que a casi un año de la compra solo un hospital móvil funciona y no está en máxima capacidad ya que se compró con una ocupación de 92 camillas y se habilitó solo con 60.

“Está funcionando uno, pero no como se compró, ya que era para para 92 camas y solo tiene 60 camas”, expresó Hernández a periodistas en Tegucigalpa.

El representante de la Sociedad Civil tildó de “tragedia lamentable” la compra de estos sanatorios móviles al tiempo que animó a los funcionarios de Invest-H a cerrar, de una vez por todas, este capítulo.

“Es mejor decir que se falló, que se hizo algo mal y trasladar la información al abogado del Estado, en este caso la Procuraduría General de la República, y que se inicien las acciones legales”, recomendó.

“Es una tragedia y es algo muy ofensivo para la dignidad del hondureño”, acentuó.

A renglón seguido, razonó que no existe garantía que los hospitales funciones para la capacidad que se compraron.

De forma enfática incitó al Ministerio Público a continuar con las investigaciones y que deduzca la responsabilidad a “quienes cometieron este gran ilícito”. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img