spot_imgspot_img

Socializan Tratado de Libre Comercio con Canadá

Tegucigalpa – En el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Canadá autoridades hondureñas iniciaron este miércoles la socialización de este instrumento comercial.
 

– La embajada de Honduras en Canadá impulsa desde hace cerca de un año las capacitaciones y jornadas de socialización para beneficiar a emprendedores y empresarios hondureños.

La Secretaria de Industria y Comercio (SIC), y la representación diplomática de Honduras ante el pueblo y gobierno canadiense, junto a la empresa privada, iniciaron este día conferencias dirigidas a microempresarios para que aprovechen las bondades del TLC con Canadá, mismo que se firmaría el primer trimestre del año 2013.

La embajadora hondureña en Canadá Sofía Cerrato, ha encabezado, desde hace cerca de un año, las conversaciones para lograr las coincidencias bilaterales a fin de favorecer el desarrollo comercial, empresarial y el emprendedurismo en Honduras. En el evento de este miércoles la

vice consul Martha Becerra, acudió en representación de la misión hondureña.

La reunión inicial se realizó en la capital hondureña pero igualmente el cronograma incluye desarrollarlas en otras regiones hondureñas especialmente en la norteña San Pedro Sula, a fin de despertar interés y generar confianza en los micro, pequeños y medianos empresarios para que comercialicen sus productos en este mercado.

El Tratado de Libre Comercio con Canadá establece que el 98 por ciento de la oferta exportable hondureña ingresaría con cero aranceles, siempre y cuando se cumplan con las normas fito sanitarias y ambientales que impone el mercado canadiense.

Las exportaciones durante el 2011, a esta nación del norte, representaron en divisas 188 millones de dólares; con un crecimiento de 40 millones por año.

El TLC entre Honduras y Canadá, comprende hasta el 83% del comercio exterior hondureño que queda protegido bajo condiciones preferenciales en las que no necesita pagar aranceles para ingresar en otros mercados.
El TLC con Canadá representa el octavo tratado comercial que el país ha firmado en la última década, y al menos en el caso canadiense, parecen haberse conseguido algunas ventajas quizá ausentes en otros tratados.


spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img