Sobreseimiento por malversación para gerente del IHSS y auto de prisión por otros tres delitos

Tegucigalpa – Tras una larga audiencia inicial, los juzgados de la República dictaron sobreseimiento definitivo por malversación de caudales públicos, así como auto de formal procesamiento en la presunta comisión de otros tres delitos para el gerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio.
 

La información fue confirmada por el abogado defensor del gerente financiero del IHSS, Marcos Zelaya, quien declaró que los tribunales hondureños procedieron a dictar sobreseimiento definitivo en el delito de malversación de caudales públicos.

Asimismo, se determinó un auto de formal procesamiento en los delitos de cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública y fraude.

“El sobreseimiento definitivo lo dictó el juez porque consideró que mi representado no manejaba recursos del Estado”, declaró Zelaya a la salida de los juzgados capitalinos.

La audiencia inicial contra Bertetty Osorio comenzó a las 8:00 de la mañana de este martes y terminó al filo de las 5:00 de la tarde.

En horas del mediodía de este día, el juez autorizó realizar una visita a la oficina que ocupaba el ex gerente administrativo y financiero del IHSS en el barrio Abajo de Comayagüela. La acción judicial tenía como objetivo ampliar las investigaciones.

Las investigaciones del Ministerio Público dan cuenta del despilfarro de unos cuatro mil millones de lempiras durante las últimas gestiones administrativas en el IHSS.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte