spot_img

Sobreseimiento para policía militar acusado de robo y privación de libertad

Tegucigalpa – Los juzgados capitalinos dictaron sobreseimiento definitivo contra el efectivo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Freddy Alexander Rodas Ávila, acusado junto a su pareja Erika Melany Maradiaga por los delitos de robo agravado y privación injusta de la libertad.

Finalizada la audiencia inicial este jueves, el juez número 23 concedió el sobreseimiento definitivo para ambos imputados.

De acuerdo con la relación de hechos, el jueves de la semana pasada a eso de las 5:18 de la tarde aproximadamente, el testigo protegido, quien se conducía en su motocicleta, fue interceptado por los imputados a inmediaciones de la Universidad José Cecilio del Valle de la colonia Miramontes, y fue ahí, cuando con arma blanca, se le coaccionó para que entregara sus pertenencias, obligándolo además a que se condujera por varios puntos de la capital junto a los victimarios.

No obstante, en la colonia Kennedy, en un operativo de retén policial, aprovechando la señal de parada, el testigo protegido logró poner en conocimiento a la autoridad, que tanto la mujer que acompañaba, como el hombre que lo seguía en otra motocicleta, lo habían asaltado y lo estaban privando de su libertad, lo que generó la captura inmediata de estas dos personas.

El abogado defensor de la pareja, Fernando González, dijo que los elementos aportados por el Ministerio Público no fueron contundentes para pasar a la audiencia preliminar.

“La juez dijo que la prueba no tenía fundamento y se desvaneció el testimonio del testigo protegido”, finalizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img