Sobreseimiento definitivo para exministra Rebeca Santos acusada por fraude

Tegucigalpa – En los Juzgados capitalinos se dictó sobreseimiento definitivo para la exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, acusada por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

La exfuncionaria compareció en reprogramación de audiencia inicial tras ser acusada por el Ministerio Público de ilícitos ocurridos en 2009.

La relación de hechos establecía que Santos dio el visto bueno para retirar 27 millones de lempiras de la Tesorería General de la República, que serían utilizados para pagar publicidad, sin seguir los procedimientos que la ley establece.

Luego de analizar toda la documentación presentada tanto por la defensa como por el Ministerio Público, el juez determinó decretar sobreseimiento definitivo.

Santos gozaba con medidas sustitutivas a la prisión y desde hace varias semanas había iniciado la audiencia inicial que finalmente culminó este día con el fallo judicial.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,222SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.