Sobreseimiento definitivo para exministra Rebeca Santos acusada por fraude

Tegucigalpa – En los Juzgados capitalinos se dictó sobreseimiento definitivo para la exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, acusada por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

La exfuncionaria compareció en reprogramación de audiencia inicial tras ser acusada por el Ministerio Público de ilícitos ocurridos en 2009.

La relación de hechos establecía que Santos dio el visto bueno para retirar 27 millones de lempiras de la Tesorería General de la República, que serían utilizados para pagar publicidad, sin seguir los procedimientos que la ley establece.

Luego de analizar toda la documentación presentada tanto por la defensa como por el Ministerio Público, el juez determinó decretar sobreseimiento definitivo.

Santos gozaba con medidas sustitutivas a la prisión y desde hace varias semanas había iniciado la audiencia inicial que finalmente culminó este día con el fallo judicial.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.