spot_img

Sobreproducción de leche orilla a productores del sur de Honduras a bajar precios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una sobreproducción de leche en el sur de Honduras, orilló a los productores a reducir su precio, informó este jueves, Armando Solano, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach).

Destacó que existe un acuerdo para que los productores vendan a las plantas el litro de leche a 11 lempiras, pero una sobreproducción ha llevado a productores del departamento de Choluteca a vender a 6 lempiras la botella y a menos de 8 lempiras el litro.

Pese a que recientemente se acordó vender a 11 lempiras a la plantas procesadoras, pero en Choluteca no se están cumpliendo esos acuerdos, acentuó.

Defendió que cada región tiene su idiosincrasia y en el sur del país, la sobreproducción de leche ha obligado a bajar el precio.

Consideró injusto lo que sucede ya que los costos de producción han aumentado en todo el país.

En ese orden, instó a vender y comprar a precios justos y reflexionar sobre los altos costos de producción.

 Exhortó a las autoridades a motivar el cumplimiento de los acuerdos a nivel nacional, ya que la leche que se produce en el sur es la misma que se produce en cualquier otra región del país.

Sin embargo, por la sobreproducción este producto se está vendiendo a menor costo en el sur del país, agregó.

La sobreproducción obedece a la temporada de invierno, explicó al tiempo que lamentó no se esté valorando este producto en la región sur. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img