Snowden se reúne con activistas de derechos humanos en el aeropuerto de Moscú

Moscú- El exanalista de la CIA Edward Snowden, atrapado en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú al carecer de un documento de viaje, está reunido con representantes de las ONG de derechos humanos y destacados abogados rusos.
 

«La reunión ha empezado», anunció a la agencia Interfax la vicepresidenta de la filial rusa de la ONG Human Rights Watch (HRW), Tatiana Lókshina.

Los invitados del fugitivo estadounidense, a los que citó de forma imprevista a primera hora de hoy, se reunieron en el centro de la sala de la terminal F de Sheremétievo antes de partir, acompañados por un trabajador del aeropuerto, hacia la zona de tránsito donde permanece el informático desde hace 19 días.

Los activistas y abogados, entre los que están representantes de Amnistía Internacional, HRW y el Defensor del Pueblo ruso, llegaron a la terminal de tránsito en un autobús que los recogió en la pista del aeropuerto.

El encuentro tiene lugar en unas dependencias de la terminal de tránsito acondicionadas para la reunión, reveló a la agencia Interfax una fuente del aeropuerto.

«Snowden ha salido de su habitación en el hotel de cápsulas (ubicado en la terminal de tránsito), y ha sido acompañado a unas dependencias especiales donde tendrá lugar la reunión», precisó la fuente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.