Tegucigalpa – La situación económica del país, la pérdida de valores, la desintegración familiar que deja la emigración en el país y el aumento del narcomenudeo fueron enumerados por el diputado liberal, Samuel García entre los factores que influyen en los altos índices de violencia en el departamento de Olancho.
“El factor del narcomenudeo es impresionante que se da en el departamento de Olancho cuando esa droga no sale del país, esa droga queda circulando dentro de nuestro departamento y dentro del país”, dijo al profundizar en esa arista como detonador de la violencia que en estos primeros días del año ha dejado más de 15 víctimas mortales.
García dijo que el caso de la maestra Aleyda Cabrera Santos, una profesora de educación media, quien fue secuestrada en el municipio de Gualaco y posteriormente su cuerpo fue encontrado en ese mismo municipio, no es único que ha estremecido a la población olanchana.
“Hay mucha criminalidad, aparecen muertos en algún lugar, en caminos, en carreteras, acribillados a balazos dentro de un carro. Es lamentable lo que está pasando, la violencia está creciendo cada día más en el departamento”, lamentó al destacar que el esfuerzo que realiza la Policía se queda corto.
Para el parlamentario, el gobierno se debe preocupar por conocer las raíces de esta ola de violencia que atraviesa en la actualidad el vasto departamento, pues si no se ataca la raíz del problema, medidas como el estado de excepción, no serán suficientes. VC