Situación de violencia en Islas de la Bahía es preocupante, según diputado Jerry Hynds

Tegucigalpa – El diputado por Islas de la Bahía, Jerry Hynds, calificó de “preocupante”, la situación que vive ese departamento del Caribe hondureño, donde según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), se reportaron 24 muertes violentas durante 2013.
 

“Es preocupante, Islas de la Bahía está pasando por tiempos muy difíciles, en la historia creo que nunca habíamos tenido tiempos tan complicados como los que estamos pasando con la inseguridad y todo”, señaló.

Aseveró que las empresas que operan en ese paradisíaco lugar sólo están calculando las opciones para poder sobrevivir.

Afirmó que debido a la falta de inversión, se ha incrementado el desempleo y por ende ha aumentado el crimen y el departamento insular “casi está agonizando ahorita”.

Añadió que debido a los problemas que se han originado a raíz de la suspensión de los beneficios de la Ley de Zonas Libres Turísticas (Zolitur), varias empresas están analizando cómo salirse de Islas de la Bahía.

Aseguró que los empresarios de un hotel condominios mediante una inversión de 100 millones de dólares que iniciaría operaciones este mes, han pospuesto su apertura porque están analizando si se quedan o se van, dependiendo si se restablecen las exoneraciones.

Indicó que para recuperar la pujanza turística de Islas de la Bahía, tiene que haber voluntad política para restablecer los beneficios de la Zolitur así como para solucionar otros problemas como el alto costo de la energía eléctrica que “está electrocutando a los isleños”.

Sobre la medida de prohibir la venta de licor desde el domingo a las 5:00 de la tarde, hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, Hynds dijo que no se afecta a los hoteles que operan en ese sector del país, ya que las personas que están en el bar, se van a su habitación, se llevan la botella y nadie los revisa.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte