spot_img

Sitramedhys pide al gobierno investigar corrupción en hospitales públicos

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, pidió al gobierno que investigue actos de corrupción en los hospitales públicos del país.

“Consideramos lo que están haciendo los entes contralores del Estado interviniendo los diferentes hospitales es un acto normal, nada extraordinario y está obligado a cuidar todos los bienes del pueblo hondureño y la salud pública es un bien del pueblo hondureño”, arguyó.

El dirigente sindical señaló que en las investigaciones de actos de corrupción en los hospitales, se debe investigar también a los “grandes tiburones” y no a las “sardinitas”.

“En estos actos de intervención se deben de investigar minuciosamente a todos los tribunales competentes porque aquí se conforman con perseguir a los pequeños, a las sardinitas y los grandes tiburones quedan en la impunidad y de esa forma no vamos a erradicar la corrupción en el sistema sanitario”, cuestionó.

Mejía afirmó que Sitramedhys ha detectado actos de corrupción y que la han denunciado, pero que los investigadores han hecho caso omiso a las mismas.

“Hemos detectado corrupción y la hemos denunciado y le han hecho caso omiso, lejos de investigarlo, lo que han hecho es reprimir a los trabajadores y los han perseguido por haber denunciado estos actos de corrupción”, aseguró el dirigente.

Agregó que también se debe investigar a los proveedores que ofrecen coimas a cambio de que le otorguen contratos para el suministro de insumos y medicamentos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img