Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Miguel Mejía señaló este miércoles que la lucha gremial ha perdido al haberse personalizado.
“La Secretaría de Salud defiende una posición que tiene que ser coherente al gobierno y nosotros como defensores de la clase trabajadora, indudablemente tienen que haber contraposiciones de orden institucional, pero cuando la lucha se personaliza de un lado y otro, se pierde el rumbo”, indicó.
En tal sentido Mejía abogó por un diálogo entre las partes para lograr un acuerdo. “Yo creo que a pesar de la conflictividad hay un sentido racional como para que se puedan sentar y llegar a una negociación”, dijo al expresar que el SITRAMEDHYS desea que los enfermeros y enfermeras salgan bien libradas”.
Este miércoles, las enfermeras y enfermeros auxiliares de Honduras volvieron a las calles en una nueva jornada de protestas, convocadas por la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), denunciando maltrato, deudas pendientes y sobrecarga laboral por parte de la Secretaría de Salud. VC